La gestación y reproducción del grillo

Dentro del grupo de los insectos con hábitos nocturnos encontramos al grillo, una especie emparentada con el saltamontes que comparte mucha de las características anatómicas de estos animales. Pero estos pequeños insectos no son reconocidos ni por su capacidad para saltar ni por su morfología, sino por el sonido tan peculiar que resulta del refrote de sus alas. Son capaces de cantar únicamente los machos, que utilizan esta habilidad para atraer a las hembras y aparearse con ellas. Sigue leyendo nuestro artículo si quieres conocer más sobre la reproducción del grillo.




Reproducción de los grillo

El ciclo de vida de un grillo apenas supera los 3 meses, de ellos necesitan alrededor de 7 semanas para convertirse en adultos. Los adultos se diferencian de los más jóvenes por la presencia de alas (aunque hay unas pocas especies de grillos que no poseen alas).

El dimorfismo sexual de esta especie se observa en el aparato reproductivo, si el grillo es hembra tiene un órgano que se conoce como ovopositor. Esta estructura alargada y fina es característica de muchos insectos, en los grillos se encuentra situada al final del abdomen y les sirve para depositar los huevos bajo tierra.

Como parte del cortejo los grillos machos utilizan su canto. Estos cavan una madriguera en la tierra con amplias dimensiones y la utilizan como salón musical para tocar sus melodías. Desde su escondrijo comienzan a frotar ligeramente sus alas, lo que les permite producir el sonido musical que es audible para los de su misma especie y por supuesto el ser humano. Los grillos pueden captar estos sonidos debido a que poseen órganos timpánicos, al igual que el resto de los insectos del orden de los ortópteros. Las hembras se sienten atraídas por el canto, mientras que otros machos son repelidos por este.

Grillo, insecto

Grillo, insecto




Período de incubación del grillo

Los huevos de grillo demoran en incubarse aproximadamente 2 semanas, aunque pueden existir variaciones dependiendo de la especie.

Incubación de los huevos de grillo

El grillo es un animal bastante prolífico, la hembra es capaz de depositar alrededor de 300 huevos en cada puesta. Para esto la hembra del grillo introduce el ovopositor en la tierra y coloca todos sus huevecillos, que son luego cubiertos de esperma por el macho. Al cabo de dos semanas deberán nacer todas las crías, las cuales pasan por 7 mudas durante todo su ciclo de vida. Como animales omnívoros, son capaces de alimentarse de todo tipo de material orgánico, como plantas o animales en descomposición, basura, etc.

Gestación del grillo

Gestación del grillo

Los grillos también son criados o cultivados en cautividad, debido al valor nutricional que tienen estos animales que son utilizados en la gastronomía oriental.

Preguntas frecuentes sobre la reproducción del grillo.

¿Cómo nacen los grillos?

A partir de huevos puestos por las hembras en la tierra o plantas humedas. Nacen de un color blaquecino y vulnerables. No es hasta dentro de una hora al menos que su exoesqueleto endurece para brindarles una mejor protección.

¿El grillo es ovíparo o vivíparo?

Ovíparo, se reproduce a través de huevos.

¿Cómo se aparean los grillos?

 

¿Cuántos huevos pone un grillo?

Dependiendo de las especies entre 150 y 300.

También te puede interesar



Te puede interesar:  La gestación del cangrejo